III Torneo de Padel PRO-AM Computerworld

El III Torneo de Pádel organizado por ComputerWorld sirvió para ver a los responsables de sistemas de las principales organizaciones españolas desenvolverse en la pista verde.

Premiados

El II Torneo de Padel PRO AM ComputerWorld, organizado por Computerworld y que contó con el patrocinio de Dell, Gigas, Grupo Oesía, HP, Huawei, IFS, SBS y Trend Micro, finalizó con la entrega de premios.

Actualidad
Negocio

Inteligencia artificial y HPC para ayudar a mitigar los daños en los terremotos

Un proyecto de un grupo de investigadores de Japón propone el empleo de supercomputadores para la creación de simuladores que ayuden a prepararse para fenómenos sísmicos.

El comercio electrónico aumentó en 2017 un 23,6% respecto a las cifras de 2016

Casi la mitad de los internautas realizan compras online a través del dispositivo móvil siendo la comodidad la principal razón.

El auge de las API

Cada vez es más difícil dar una vuelta por el mundo tecnológico sin encontrar algún tipo de referencia a una Interfaz de Programación de Aplicaciones. Las API desempeñan un papel importante en la industria, al aumentar las capacidades de administración y programación de hardware y software, por igual.

Tendencias que marcarán el viaje digital de las organizaciones en 2019

Para la consultora DXC Technology éstas son la apuesta por la innovación, las aplicaciones de TI y las nuevas plataformas de IoT, entre otras.

Microsoft: ¿podría ser la primera en enfrentarse a una multa por GDPR?

Según un informe de Privacy Company, la multinacional ha recopilado datos de forma sistemática y a gran escala sobre el uso individual de las aplicaciones de Office ProPlus, para después almacenarlos y procesarlos en un servidor estadounidense.

El Observatorio Nacional de 5G arrancará con un millón y medio de euros para los próximos tres años

La iniciativa, anunciada el pasado mes de febrero, ha sido impulsada por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital y será inaugurada oficialmente el 29 de noviembre en Madrid.

Huawei y Telefónica realizan la primera videollamada 5G internacional en la red real

Con esta acción realizada desde Málaga, la ciudad se incorpora al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica.

Cómo mejorar la relación con el cliente mediante la transparencia en 'big data'

Los consumidores toman consciencia del uso de sus datos personales, pero las empresas pueden reconducir esta situación para mejorar su lealtad con la marca a través de unas políticas claras.

Alexa aprende a modelar nuevos estilos de habla

Amazon tiene un nuevo sistema de inteligencia artificial para que los asistentes digitales de voz como Alexa puedan aprender nuevos estilos de discurso, por ejemplo, una voz impostada que suene a un lector de noticias.

Pure Storage ofrece a sus clientes una nube híbrida unificada

Con el movimiento de unificar la nube, Pure Storage proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube.

Riesgos de la automatización robótica de procesos en el departamento de finanzas

El proceso de implantación de herramientas RPA en el área financiera de las empresas pasa por distintas fases, donde es fácil caer en errores.

El desarrollo integral de 'Smart Cities', clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La implementación de tecnologías supondrá mejoras como la eficiencia en el gasto de agua, luz, etc, mayor seguridad, reducción de los tiempos de desplazamiento en transporte público, etc.

SAP adquiere Contextor

La adquisición permitirá a SAP acelerar el desarrollo y expansión de su catálogo SAP Leonardo Machine Learning.

Digitales denuncia la “arbitrariedad” de la ‘tasa Google’ española

La patronal se postula en contra del Anteproyecto de ley del Impuesto de Servicios Digitales que prepara el Gobierno. Para Alicia Richart, su directora, “España se queda sola en la tramitación de este impuesto que ya no responde ni al consenso ni a la urgencia que la Unión preveía en su momento”.

Pedro Mier seguirá al frente de Ametic

Vuelve a ser elegido como máximo representante de la patronal tecnológica. Desde el seno de ésta interpretan esta decisión de los asociados como “una ratificación” de la gestión realizada por Mier en el último año y medio.